Préstamos personales

Préstamos al consumo, online y urgentes

2011, recesión económica mundial

Varios organismos económicos internacionales, incluído el Banco Mundial y el FMI (fondo monetario internacional), constatan un riesgo real de recesión económica a nivel mundial. En el caso del FMI tienen esperanzas en evitar esta hecatombe. La directora del Fondo Monetario cree que aún es posible impedir que esto suceda

Extracto de la noticia en xornal.com

“En general, vemos la necesidad de que los bancos europeos sean recapitalizados para que sean lo suficientemente fuertes como para soportar los riesgos derivados de la crisis de la deuda y del débil crecimiento”, dijo Lagarde en una entrevista publicada por Der Spiegel. En ese sentido, por ejemplo, Mariano Rajoy ha prometido ya otra nueva vuelta de tuerca en la reforma financiera, aunque no es probable que eleve el listón de capital principal.

De manera casi general, el FMI se ha visto obligado por dos veces a revisar a la baja las perspectivas de crecimiento de los países de la eurozona o Estados Unidos. En Europa, la corriente austera ha provocado una paralización moderada de la inversión pública lo que, sumado a la caída de la inversión empresarial y la falta de actividad crediticia, provoca un estancamiento muy peligroso. Motivado por la falta de confianza en la evolución económica, la tasa de ahorro de los hogares ha vuelto a crecer en términos interanuales, con la consecuente caída del consumo interno. La tasa de paro desorbitada es la guinda del pastel, al menos en España.


Tipología del préstamo: