Préstamos personales

Préstamos al consumo, online y urgentes

Préstamos personales

Los préstamos personales se utilizan normalmente cuando se necesitan cantidades no demasiado elevadas de dinero. El importe de estos prestamos no suele superar los 60000 euros siendo más habitual cantidades que oscilan entre los 6000 € y los 30000 euros.

Las entidades bancarias o financieras disponen de varios tipos de prestamos personales o creditos, dependiendo en gran medida de la finalidad a la que vaya a ser destinado el dineros. Las diferencias que vamos a encontrar radicarán básicamente en el nombre que los bancos les dan a cada tipo de prestamo, adicionalmente también puede variar el importe máximo, los plazos de devolución y como no, el tipo de interes aplicado.

En éstos préstamos, no se exige en garantía un bien en concreto, como ocurre con los créditos hipotecarios. La solvencia la proporciona el receptor del dinero, que avala la transacción con sus bienes personales y sus ingresos mensuales. Si el prestatario no puede devolver el dinero, responderá con sus pertenencias o el embargo de una parte de su nómina hasta la devolución del capital más los posibles gastos asociados a la demora.

Banesto toma la delantera presentando préstamos con financiación a medida. Esto es, adaptándose a cada cliente dependiendo de las necesidades de cada cual.

Estos préstamos personales van dirigidos a financiar cualquier necesidad; la compra de un vehíclo nuevo, reformas en el hogar, caprichos varios,…

Como en todos los préstamos personales, el préstamo personal de Banesto tiene garantía personal. Como hemos mencionado en el párrafo anterior, tiene unas condiciones que se adaptan al perfil de cada cliente.

En el caso del tipo de interés, éste se mantiene en cómodas cuotas mensuales mientras dure el contrato del préstamo.

Características principales del Préstamo Personal de Banesto:

  • Importe: Desde 3.000 €
  • Plazo de amortización: Hasta 60 meses / 5 años
  • Interés: En principio es fijo
  • Cuotas: Puede ser en 12 o 14 cuotas mensuales.
  • Finalidad: Indiferente.
  • Condiciones adaptadas a cada perfil de cliente.
  • Garantía personal.

Para más información de préstamos visitar el sitio web de Banesto.

A tener en cuenta: Infórmese, además de en el banco o caja de ahorros, en el concesionario donde vaya adquirir el vehículo. En ocasiones están vinculados a empresas financieras que ofrecen a sus clientes créditos con un tipo de interés más ventajoso que el de algunas entidades bancarias. Una de las ventajas de abonar el coche mediante la financiera del concesionario es que si posteriormente se desea solicitar un nuevo crédito personal en el banco, será más fácil que nos lo concedan, al no tener abierto otro expediente crediticio. Un consejo: tómese siempre la molestia de comparar y negocie tanto con la financiera del concesionario como con la entidad bancaria, no se conforme nunca con la primera oferta que le hagan.


Tipología del préstamo: Préstamos consumo